Durante la inauguración de la Expo Ciencias Regional, el presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset), Roberto Hidalgo Rivas, anunció que está gestionando pláticas con la ensambladora, Audi, para que una vez instalada en la entidad generen conjuntamente programas para divulgación de las ciencias.
Detalló que los vínculos de colaboración con una de las ensambladoras de los mejores autos de lujo del mundo, buscarían “impulsar el rubro de la ciencia y la tecnología en los estudiantes, enfocados en ese sector, como lo son los adscritos a las áreas de Ingeniería, Diseño y Macatrónica”.
En cuanto al arribo de la empresa a Puebla, indicó que representa una gran oportunidad, “no solamente para la parte económica del estado, también para el fomento de la investigación, sobre todo, para el desarrollo científico que se realiza en las universidades, porque, Puebla es en la actualidad un polo educativo muy importante en el país”.
Finalmente, el también encargado del Área de Divulgación Científica de la UPAEP, indicó que ya tiene avances en la relación con la empresa, Volkswagen de México, con la se diseñó el programa académico y planes de estudio de la Carrera de Manufacturas de Autopartes.
