Debido al crecimiento y calidad del sistema educativo poblano, este sector fue uno de los elementos que se ponderaron para la instalación de la planta de Audi en el estado, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, quien, anunció que la dependencia promoverá programas de capacitación para sus futuros trabajadores.
Detalló que según los informes de la ensambladora alemana de autos de lujo, uno de los factores que ponderó fue el crecimiento y consolidación del clúster educativo poblano, lo que incide que el estado sea uno de los que mayores capacidades tiene del país para atraer inversión extranjera, lo que da a los jóvenes una mejor perspectiva a futuro para su desarrollo profesional.
“En los informes de la empresa, que ya han sido traducidos en redes sociales al español, ponderan el potencial que tiene el estado, hablan del sistema educativo, de universidades, de institutos tecnológicos y que este fue un factor que, sin duda, deberá contribuir al proyecto”, afirmó el funcionario.
Además, detalló que por instrucciones del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, la Secretaría ahora está participando con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para crear programas de capacitación para los trabajadores administrativos y operativos que, en su momento, serán reclutados por la empresa alemana.
Aunado a ello, indicó que también se trabajará en conjunto con las universidades privadas que tienen carreras relacionadas con el ramo automotriz para generar planes de estudio adecuados a las necesidades de la nueva planta de Audi en Puebla.
