Para reintegrar la organización y fuerza del movimiento #YoSoy132, simpatizantes realizan asambleas en las principales universidades del estado y se alistan para un evento de construcción de piñatas para el próximo sábado, informó uno de los coordinadores de la célula de la BUAP, Josimar Saltos León.
Luego de la asamblea en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el estudiante, a título personal, consideró que el movimiento se ha desgastado por lo que es necesaria una reorganización del mismo para recuperar el poder de convocatoria que tuvo antes de la elección del 1 de julio y de que el Tribunal Electoral le entregara la constancia de mayoría al priista, Enrique Peña Nieto.
“Estamos teniendo asambleas en las universidades donde hay presencia del movimiento, hoy fue en la BUAP y seguirán en el transcurso de la semana en la UDLAP y la Madero, para cobrar fuerza y prepararnos para el siguiente evento que será este sábado, donde tendremos varias actividades culturales en el zócalo”, expuso el estudiante.
Sobre el evento, indicó que se llevará a cabo desde el mediodía, en donde los asistentes construirán piñatas con las efigies de los personajes más repudiados en el proceso electoral, como el ahora presidente electo, ya que, aseguró, la principal consigna del movimiento es la de manifestar el desacuerdo con una designación que se dio de manera antidemocrática, en una elección plagada de irregularidades. Por ello, indicó que “niños y no tan niños, este sábado construirán piñatas” para luego romperlas en una verbena por la democracia.
