A pesar de los rumores sobre dados cargados, el aspirante a la sucesión de la Secretaría General del la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Salvador Escamilla Vargas, confió en que el actual líder, Eric Lara Martínez, no intervendrá en la renovación de la dirigencia.
Al expresar la confianza en la equidad del proceso, aseguró que serán los más de 800 delegados quienes en plena libertad votarán por quien consideren la mejor opción para la sucesión de dicha sección magisterial, por lo que hay piso parejo para los seis aspirantes que buscarán la Secretaría General.
“Confiamos en que el actual secretario va a respetar la voluntad de los delegados, confiamos en su palabra, porque, de lo contrario, se realizaría la elección en un congreso difícil, como sucedió hace cuatro años en la Sección 51. Hasta el momento, el ambiente ha sido parejo para todos los aspirantes, ya que a todos nos han estado recibiendo sin problemas en las diferentes regiones”, comentó.
Recordó que la elección del próximo dirigente estatal se realizará en un congreso de dos días -el 18 y 19 de septiembre- y tendrá como sede un hotel ubicado en el centro histórico de la capital del estado.
Finalmente, descartó que sean ciertos los rumores que algunos de los aspirantes están ofreciendo plazas magisteriales a cambio del voto, debido a que “los delegados saben que eso está fuera de la ley y es imposible dar cumplimiento, ya que los lugares de nueva creación sólo se pueden obtener mediante el concurso en el examen de oposición”.
