*Trabajadores que habitarán Residencial BUAP manifiestan su satisfacción y agradecimiento al Rector Agüera Ibáñez
El crecimiento de la Universidad no sólo incluye las facultades, escuelas o la academia, también integra la parte humana al resolver un problema de vida y un anhelo de muchos años de los trabajadores, consideró Jesús Francisco López Olguín, profesor investigador del Instituto de Ciencias, con 26 de años de servicio, quien mostró orgulloso las llaves de su nueva casa.
Trabajadores administrativos, docentes e investigadores, quienes fueron beneficiados en la primera entrega de casas de Residencial BUAP, coincidieron en agradecer al Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, su compromiso y sensibilidad para hacer realidad un sueño que parecía imposible.
“Lo vemos como una excelente oportunidad que debemos agradecer al Rector, es una gran posibilidad de tener una casa de manera estable, en un lugar excelente, con una vista tan excelente de los volcanes; además la distancia a la universidad, calculo un tiempo de 15 minutos, también va a quedar cerca una preparatoria de la Universidad, plazas comerciales, abrirán más accesos y quedará en un excelente lugar”, comentó.
“Va a ser un bonito lugar con mucha convivencia porque nos sentimos entre amigos, entre universitarios, y sí cumplió el Rector, porque existía la apatía entre compañeros, cuando solicité mi crédito me dijeron ‘no es cierto no te la van a dar’ y dije yo creo que sí”, afirmó Silvia Hernández Medina, docente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, otra de las beneficiarias.
José René Vega Cervantes, trabajador del Circulo Infantil, desde hace 15 años manifestó que: “este día es importante para los trabajadores de la Universidad, porque por fin se nos cumple un sueño de tantos años, damos gracias al doctor Enrique Agüera Ibáñez, quien ha cumplido con el trabajo y sacado adelante sus proyectos”.
Acompañado de su esposa, el nuevo propietario de una casa tipo C resaltó la amplitud y calidad con que se construyeron las viviendas: “nos gustaron bastante y están muy bien hechas estamos listos para venirnos aquí al fraccionamiento”.
Con más de 15 años de servicio María Monserrat Mora Castillo, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, resaltó que es un importante logro familiar y para los trabajadores de la Universidad, “porque hemos luchado mucho por tener este tipo de servicios, las facilidades son muy buenas y hubo mucho apoyo de la Rectoría para lograr las casas”.
Asimismo Rocío del Carmen San Román Pérez, trabajadora administrativa adscrita a la Dirección de Recursos humanos, con 23 años al servicio de la Institución, expresó su satisfacción por formar parte de este sueño:
“Sin ningún peso nos están dando la oportunidad de adquirir esta vivienda; como pueden constatar está preciosa, tiene instalaciones eléctricas subterráneas, nos están dando un plus como: cisterna, cocina integral, las ventanas tienen mosquitero, tienen lámparas, la orientación está perfecta, su jardín, áreas verdes, en fin qué más podemos pedir”.
Por último el maestro López Olguín afirmó: “esto es cómo cerrar con broche de oro para el Rector, se irá con mucho orgullo cuando concluya su gestión y nosotros muy agradecidos”.
