Padres del Comité de la Escuela Primaria “Juan C. Bonilla” se confrontaron con la directora, Rosario Vázquez Tenorio, para exigir su destitución, debido a que aseguraron ha ejercido de manera arbitraria los recursos de las cuotas, sin ningún tipo de consultas, además de haber despedido a los profesores de Educación Física y Música.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosa Isela Agustín González, indicó que la tesorera de la representación pidió permiso para ausentarse desde febrero y la directora abusó del dinero, sin consultar a la comunidad escolar. En total, explicó, ejerció cuatro cheques por más de 11 mil pesos, además de no querer rendir cuentas.
Denunció que ha mostrado un trato déspota hacia los padres de familia, al momento de pedirle cuentas y este trato lo ha replicado con los profesores de la institución, quienes, aseguró, están en descontento con la directiva por malos tratos y por el despido de los profesores de Música y Educación Física.
“Lo que queremos y pedimos es que la maestra se retire del cargo, sin golpes ni pleitos; fuimos a la Secretaría de Educación Pública a denunciar y no nos han hecho caso”, expresó.
Cabe destacar que los padres de familia acudieron a esta escuela para confrontarse con la directora y acudió la inspectora escolar de la zona, María Esther Macho Márquez, quien indicó que se tendrá un diálogo con las partes involucradas para tomar una decisión sobre las diferentes posturas.
“Tomaremos en cuenta lo que nos platiquen y nuestra principal obligación es lograr una conciliación”, explicó la supervisora, al momento que irrumpieron los padres de familia en la entrevista para manifestar que independientemente de los acuerdos, “ya no queremos que siga la maestra en esta escuela”.
Finalmente, la supervisora, indicó que la resolución final, luego de que sea presentado el caso a la SEP, será dado a conocer en las próximas 24 horas.
