El Frente Estudiantil por una Educación para Todos envió una carta y documentación a las oficinas de las embajadas de España e Italia para dar a conocer a nivel internacional la falta de inversión en el sector educativo de México y Puebla.
La coordinadora del área de prensa de esta organización estudiantil, Jeni Martínez, indicó que la intención es dar cuenta ante instancias mundiales el estado de la educación en todo el país.
“Se redactó un escrito para que se sepa el contexto en que se desarrollan movimientos como el FEET, por qué se lucha y que se sepa cómo está la educación y la cobertura en todo el país”, explicó.
Indicó que esto se hace para presionar a las autoridades de los distintos niveles de gobierno en México para que se reconozca que en verdad hay un gran problema en el sector educativo e impulsen las medidas necesarias para combatirlo y se tenga la capacidad para que todos los jóvenes del país tengan un lugar en las universidades públicas.
Cabe destacar que durante el inicio del presente ciclo escolar, en el zócalo poblano, tres jóvenes se crucificaron de manera simbólica, para representar la muerte de su futuro como profesionales y hacerse de una forma de vida digna.
Al respecto, Jeni Martínez, reveló que el viernes fueron recibidos estudiantes de la FEET en una reunión con representaciones de las secretarías General de Gobierno, de Educación Pública y de la BUAP, y a pesar de escuchar el reclamo de ampliar la matrícula no se logró ninguna respuesta, ya que la única alternativa que se les planteó a los estudiantes rechazados fue la del programa de becas que está impulsando el gobierno estatal con instituciones de educación privada.




