El secretario de Educación Púbica (SEP), Luis Maldonado Venegas, reportó sólo goteras en 30 escuelas poblanas, como saldo de las últimas dos depresiones tropicales que han azotado a la zona del Pacífico mexicano.
A pesar de los estragos sufridos en otras entidades, el funcionario estatal, aseguró que las tormentas tropicales “Ernesto” y “Helene” no tuvieron un impacto significativo en los planteles educativos del estado y que las 30 escuelas afectadas sólo necesitan trabajos de impermeabilización, mismos que iniciarán lo más pronto posible.
“Atenderemos sólo algunos aspectos de impermeabilización, pero de carácter menor; se darán brigadas en por lo menos 30 escuelas que han reportado goteras, pero no tenemos ningún daño estructural ni de mayor calibre”, reportó.
En ese contexto, aseguró que la Secretaría seguirá pendiente de las próximas lluvias que se registren para dar una respuesta inmediata en caso de alguna afectación mayor que se dé en cualquiera de las casi 1,500 instituciones educativas de la entidad.
