Ante la controversia por el uso del uniforme único en el sistema educativo estatal, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, reiteró la aclaración de que esta medida sólo es obligatoria para los niveles de preescolar, básico, por lo que será opcional para los bachilleratos públicos.
“El uniforme único para el nivel bachillerato es opcional, como lo que te diga la palabra ‘opcional’, eso es; quien quiera y pueda adquirirlo lo hará y, quien no lo desee así, no lo hará. Lo mismo será en los centros escolares”, aseveró.
En ese sentido, asentó que ni los directivos de las preparatorias, ni de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) pueden exigir el uso del uniforme único, ya que quedará a criterio de los padres de familia y alumnos usarlo o no.
“El uniforme es opcional, los jóvenes decidirán si lo llevan o no, sin embargo, a los jóvenes les sirve mucho que en cualquier parte de la ciudad traigan su casaca y su distintivo de alumnos; esto los protege ante la autoridad, los acerca, los ubica como alumnos de cualquier escuela”.