A pesar de la advertencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de resguardar la zona de los Fuertes y las sedes del gobierno local durante los festejos conmemorativos al LC Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el dirigente en Puebla de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER), Isaías Alejandro Chanona Hernández, indicó que marcharán del zócalo a Casa Aguayo.
El líder detalló que esta movilización saldrá de dos frentes, en punto de las 10:00 horas; el primero, partirá del Gallito hacia Casa Aguayo y, el segundo, de Plaza Dorada con el mismo destino.
Ante las advertencias del secretario de Seguridad Estatal de resguardar la zona aledaña al desfile y al inmueble sede del gobierno, Chanona Hernández, aseveró que “nosotros no expondremos a nuestros estudiantes, no queremos que pase lo que ocurrió en Michoacán, pero ciertamente esa es una actitud o una política poco inteligente por parte del gobierno del estado; esperamos que esto no llegue a suceder, porque con represión lo único que harán es que la Federación denuncie la actitud del gobierno del estado”.
En cuanto a las demandas a las autoridades federal y estatal por las que se manifestarán, destacó la construcción y equipamiento de aulas, laboratorios, centros de cómputo, claves y oficializaciones de escuelas, becas y subsidios para albergues estudiantiles.
Finalmente, anunció que en la movilización participarán más de 2 mil 500 estudiantes, tanto de la capital como del interior del estado y detalló que mil 500 integrarán el primer contingente y mil más el que partirá de Plaza Dorada.