A unos días de que se lleve a cabo la elección para el relevo de la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), el candidato a la Secretaría General, Alberto Martínez González, auguró una engorda de los paquetes electorales, así como el condicionamiento de asignación de horas clase a favor del candidato oficial.
Destacó que el actual líder, José Uver Romero Ronquillo, ha detenido el proceso de asignación de horas clase y permutas de maestros hasta después de la elección, que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero, para sembrar temor en los maestros de no obtener su carga horaria si no votan por el “delfín”, Andrés Fidencio López Ortiz.
“En este momento hay muchos beneficios para los compañeros maestros, como son los cambios, permutas, ascensos, asignaciones de horas, etc.; y las están guardando para que, después del 27, si es que salieron triunfadores, se les pueda entregar a los compañeros lo que por derecho les corresponde. Esto no se vale, es hostigamiento laboral, es presión, represión y a eso no le apostamos”, denunció.
Además, por el rumor de la posibilidad de engordar los paquetes electorales que se distribuirán en cada una de las 50 casillas que se instalarán en las nueve regiones del estado para la elección, indicó que los tres candidatos opositores se reunirán para designar observadores en las casillas, y rubricar cada uno de dichos paquetes electorales para que sean abiertos el 27 de febrero en presencia de ellos, y no se consolide un fraude.
