A pesar de que no hubo elección interna para las candidaturas al Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) se libró de fracturas internas, opinó el analista político de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, quien destacó que era natural que el gobernador apoyara al ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que se ubicara como primero en la fórmula.
Además, argumentó que otro punto a favor de Lozano Alarcón fue que, en el caso de Puebla, aunque no haya ganado la elección interna nacional para la candidatura a la presidencia de la República del albiazul, Ernesto Cordero sí lo hizo en la entidad, lo que se convirtió en una ventaja sobre su contrincante, Augusta Sánchez Díaz de Rivera, quien apoyó la precampaña de Josefina Vázquez Mota.
“Hasta el momento no se han dado rompimientos, que eso ya es ganancia para el PAN. Más allá de que podamos cuestionar el asunto de las elecciones internas, que no se llevaron a cabo en el caso de la senaduría, lo cierto es que, hasta el momento, el PAN está cubriendo uno de los requisitos indispensables para llegar a una contienda federal, que es hacerlo sin la división del partido. Hasta el momento todos los actores, desde el nivel nacional hasta el local, han entrado en esta dinámica de cerrar filas y se ve como un partido cohesionado, con posibilidades de ganar la presidencia de la República”.
