La vocera de la Sección 51 del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), María Cristina González García, reveló que el movimiento ha interpuesto más de 3 mil recursos de amparo contra de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), ante el Poder Judicial de la Federación.
Además, especificó que no sólo se han presentado recursos de amparo por parte de docentes disidentes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino del personal del ISSSTEP, gobierno estatal y algunos elementos de las fuerzas policiales de la entidad.
“Las jefaturas y líderes les decían a los trabajadores que con el amparo iban a perder su derecho a jubilarse, no les darían su pensión; todo es una serie de mentiras. Sin embargo, no lograron su objetivo porque hasta el último minuto llegó gente a presentar su recurso”.
Anunció que, luego de presentar estos recursos de amparo ante la Suprema Corte de Justicia, los maestros disidentes y los burócratas que se han sumado, programarán una asamblea en próximos días para hacer una evaluación y determinar los pasos a seguir hacia la resolución final de los tribunales, la cual, destacó, “puede tardar hasta dos años”.
