El Club Puebla quiso pero no pudo, y cayó por la mínima diferencia ante los Tigres de la UANL, en el estadio Universitario, con un soberbio cobro de tiro libre de André-Pierre Gignac, en juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024.
Sabedores de la urgencia de conseguir puntos, los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre se lanzaron al abordaje en busca del gol que les permitiera manejar el partido, pero el ímpetu les duró solo cinco minutos, hasta que Tigres tomó el control del esférico.
El zaguero brasileño Joaquim Pereira estuvo a punto de inaugurar el marcador para Tigres al minuto 7, cuando, en una jugada de velocidad y riñones nacida en media cancha, se internó al área poblana y disparó, pero la correcta lectura del “Wacho” Jiménez impidió el primer gol del juego con una espectacular salida.
Al minuto 15, la zaga del Puebla cometió una falta que el árbitro sancionó con tiro libre a favor de Tigres; a poco más de 25 metros de la portería, Gignac tomó el esférico con determinación y cobró de manera magistral. Como en cámara lenta, el balón superó la barrera y, posteriormente, la estirada del “Wacho” Jiménez –a quien le faltó recorrer el área–, para el 1-0 a favor de los de casa.
El juego se tornó ríspido, con un Tigres más ocupado en retener la de gajos que en aumentar su ventaja –incluso Nico Ibáñez dejó vivir a la visita al fallar un gol cantado al ‘83– y un Puebla que perdió la idea desde los primeros minutos de juego, aunque mantuvo el deseo de conseguir el gol y tuvo algunas llegadas importantes.
Al final del juego y ya en tiempo de reposición, los de La Franja tuvieron una última oportunidad cuando Raúl Castillo cobró una falta por sector izquierdo, casi al borde del área grande, pero la zaga felina rechazó el centro, que recuperó Kevin Velasco, quien intentó reenviar el balón al área pero lo estrelló en un defensa y el árbitro pitó el final del encuentro.
Esta nueva derrota, la cuarta al hilo, deja al Club Puebla en el lugar 12 de la Tabla General con 11 puntos conseguidos después de tres triunfos, dos empates y siete descalabros; Tigres, por su parte, suma 24 puntos, tras siete victorias, tres igualadas y un partido perdido, y es sublíder del torneo, detrás de Cruz Azul.