El gran favorito al título del Abierto de Francia quedó fuera del torneo de la forma más inesperada. Jannik Sinner cayó ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (56° del ranking) por 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 en un partido de 3 horas y 36 minutos disputado en la pista Philippe-Chatrier.
El italiano dominó con autoridad los dos primeros sets y llegó a estar 5-1 arriba en el tercero, con servicio a favor para cerrar el partido. Sin embargo, un golpe de calor combinado con problemas físicos (mareos, calambres y visible agotamiento) provocaron un colapso dramático. Desde ese momento, Cerúndolo ganó 16 de los siguientes 17 juegos y completó una de las mayores sorpresas en la historia reciente del Grand Slam parisino.
Con esta derrota, Sinner vio rota su racha de 30 victorias consecutivas y se aleja de la posibilidad de conquistar su primer Roland Garros, el único major que aún falta en su palmarés. Además, con la baja previa de Carlos Alcaraz por lesión, el cuadro masculino queda completamente abierto.
Highlights from Juan Manuel Cerundolo’s second-round win over Jannik Sinner ↘️#RolandGarros pic.twitter.com/BsriNNGop2
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 28, 2026
El héroe argentino
Juan Manuel Cerúndolo, especialista en tierra batida y hermano del también tenista Francisco Cerúndolo, avanzó por primera vez a tercera ronda de Roland Garros. Mantuvo la calma, jugó con gran solidez en los sets finales y aprovechó al máximo el bajón físico de su rival. Es el jugador de menor ranking en vencer a un número 1 en París desde 1998.
Otros resultados destacados del día
- Aryna Sabalenka (1°) avanzó sin problemas tras vencer a Elsa Jacquemot
- La china Di Yi Li (30°) fue eliminada por la local Diane Parry
- Continúa la segunda ronda con varios favoritos en acción (Djokovic, Zverev, Ruud ya habían avanzado en días previos)
¿Qué sigue?
El torneo entra ahora en una fase de máxima incertidumbre en la rama masculina. Sin Sinner ni Alcaraz, nombres como Alexander Zverev, Novak Djokovic, Casper Ruud o tenistas en gran momento en arcilla se convierten en los principales candidatos al título.
It was not my day today 💔 We’ve had an incredible year so far but now I need some time off. Thank you all for the amazing support and congrats to @jmcerundolo on a solid match. See you soon. Au revoir, Paris 🇫🇷🙏🏻 pic.twitter.com/L64GmtCb00
— Jannik Sinner (@janniksin) May 28, 2026
Una jornada que pasará a la historia como uno de los días más dramáticos y sorpresivos de Roland Garros en los últimos años. El deporte, una vez más, demostró que nada está escrito.
