El futbolista chino de 18 años, Guo Jiaxuan, fue diagnosticado con muerte cerebral luego de que sufrió un rodillazo durante un partido amistoso con el RC Alcobendas de España.
Jiaxuan, defensor del Beijing Guoan de China, destacó por su potencial como futbolista, luego de haber realizado pruebas en el Bayern Munich en 2023, donde participó en algunos entrenamientos
El hermano del jugador reveló por medio de redes sociales el diagnóstico e indicó que los doctores le dan pocas esperanzas de sobrevivir, pues está “clínicamente muerto“, tras el accidente en la cancha.
“El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto, como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”, declaró su hermano.
El trágico incidente se dio durante la pretemporada del equipo en España, donde tuvieron un amistoso contra el RC Alcobendas y recibió el rodillazo en la cabeza
El cuerpo de Guo Jiaxuan podrá ser trasladado a China. La familia expresó su frustración por la respuesta de las entidades futbolísticas
“La Asociación de Fútbol de Pekín nos dijo que teníamos que aceptar la situación porque el traslado de Guo conlleva altos riesgos. Ellos tienen un equipo de abogados profesionales, mientras que nosotros somos gente común y corriente, lo que hace que sea difícil luchar legalmente contra ellos”.
Sin embargo, tras la presión de la familia para el Beijing Guoan y la Asociación de Futbol de Pekín, la BFA indicó que cubrirán los gastos de traslado de Guo Jiaxuan a China.