La tenista mexicana Renata Zarazúa hizo historia en su debut en el Abierto de Australia 2025 al derrotar a la estadounidense Taylor Townsend por parciales de 7-6, 1-6 y 6-2, en la primera ronda del primer Grand Slam.
En el partido, su rival, Taylor Townsend, se llevó el primer set en tiebreak, en un parcial donde la estadounidense aprovechó su saque al registrar 11 aces.
Sin embargo, en el segundo set, Renata Zarazúa elevó su nivel de juego y dominó con comodidad, llevándose el parcial 6-1. Durante ese episodio, fue implacable con su servicio, sin registrar ninguna doble falta, a diferencia de las cinco cometidas por Townsend. En el tercer set, Zarazúa mantuvo esa misma intensidad y selló la victoria con un 6-2.
Con este resultado, Zarazúa rompe una sequía de 25 años sin que una mexicana lograra llegar hasta esta instancia en el primer Grand Slam del año. La última en lograrlo había sido Angélica Gavaldón en el 2000, mientras que Leonardo Lavalle en la rama varonil consiguió lo mismo en 1990.
La originaria de la Ciudad de México, obtuvo su tercer triunfo en un Grand Slam, después de haberlo logrado en Roland Garros y el US Open.
En la segunda ronda, Renta Zarazúa se medirá a la italiana Jasmine Paolini, quien logró una contundente victoria 6-0 y 6-4 ante Wei Sijia de China.