A solo unos días del inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Armando Archundia presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje.
Archundia llegó a la Federación Mexicana de Futbol en el verano del 2022, todavía bajo la administración de Yon de Luisa, en ese entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
La decisión se produce tras un año plagado de controversias, incluyendo acusaciones de acoso sexual y conflictos internos que habrían disminuido su influencia en el organismo arbitral.
Cabe recordar que desde hace tres meses, en la Federación Mexicana de Futbol se anunció a Juan Manuel Herrero como director general de la Comisión de Árbitros, un puesto que chocaba con la presidencia de Archundia.
En esa reestructuración, Juan Manuel Herrero quedaba como el titular de la Comisión de Árbitros, mientras que Archundia era colocado en un puesto medio, ya sin la autoridad en el organismo que regula a los árbitros. Además, la inclusión del chileno Enrique Osses le quitaba aún más control dentro del organismo como presidente.
El anuncio oficial de su salida se espera en las próximas horas, dando fin a una etapa de liderazgo en la Comisión. Hasta ahora, no se ha confirmado quién reemplazará a Archundia. Se especula que Herrero podría asumir temporalmente el liderazgo de la Comisión mientras se define el futuro del organismo.