El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras agredir a Stole Dimitrievski, portero del Valencia.
Cabe recordar que el brasileño golpeó en la parte posterior de la cabeza al arquero del Valencia Stole Dimitrievski después de que este hubiese tirado previamente de su camiseta.
Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional brasileño viene motivada “por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al propio jugador“, dice el comunicado.
Esto supone la sanción más baja posible, ya que la RFEF ha considerado que no hubo agresión de Vinicius al jugador macedonio y ha considerado que esta acción del delantero brasileño solo fue leve.
Vinicius se perderá los encuentros contra Las Palmas y Valladolid. Sin embargo, el brasileño podrá estar en el terreno de juego durante la Supercopa que se disputará a partir de este miércoles.