El AC Milan remontó una desventaja de dos goles para vencer a su eterno rival, el Inter, por 3-2 y conseguir la Supercopa de Italia.
Con apenas ocho días al mando, el nuevo entrenador Sergio Conceicao logró revivir a un equipo que atravesaba una de sus peores crisis en años y terminó con la hegemonía del Inter, que había ganado las tres últimas ediciones del torneo.
El partido comenzó bajo el dominio del Inter, que terminó el primer tiempo con ventaja de 1-0, gracias a un golazo de Lautaro Martínez al minuto 45+2.
Al comenzar la segunda mitad, el Milan perdió el balón en un ataque y el Inter aprovechó con un contraataque preciso: Mehdi Taremi se quedó mano a mano con el portero y no falló, ampliando la ventaja a 2-0.
Sin embargo, el Milan reaccionó con fuerza, mostrando un juego directo y efectivo. Theo Hernández lideró la remontada al minuto 57 con un potente disparo desde fuera del área que venció a Sommer. El equipo dirigido por Sergio Conceiçao se lanzó al ataque y logró la igualada por medio del estadounidense Christian Pulisic al minuto 80.
Finalmente, aprovechando el momento anímico, Milán no especuló y se fue al frente para que en el 90+3’, Tammy Abraham se convirtiera en la figura del partido y sellara la remontada para que los Rossoneri se coronaran de nueva cuenta en la Supercopa de Italia.
El Milan, que no conseguía un título importante desde su última Serie A en 2022, mostró una gran personalidad en la final disputada en Arabia Saudita, logrando así su octava Supercopa de Italia.
Si, è quel momento, @acmilan sei campione! 🏆 #EASPORTSFCSupercup #InterMilan pic.twitter.com/cdLBXnVPUF
— Lega Serie A (@SerieA) January 6, 2025