Los Pericos de Puebla dieron a conocer el fallecimiento de su exjugador Bernardo Calvo Pérez. El beisbolista veracruzano, murió en su natal Tlacotalpan. a la edad de 79 años.
Bernardo Calvo, jugó once temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y tuvo la dicha de ser campeón con los Ángeles de Puebla en 1979, año precisamente en que se retiró como pelotero activo.
Más tarde, se convirtió en manager de los Pericos de Puebla en 1993 en el regreso de la franquicia a la ciudad manteniéndose hasta parte de la campaña de 1994.
También formó parte del cuerpo técnico de los Pericos de Puebla entre 2004 y 2007. En aquellas temporadas trabajó como coach de bateo a lado de Enrique “Che” Reyes, Mako Oliveras y Gerardo “La Polvorita” Sánchez.
El Club de Béisbol Pericos de Puebla, se une a la pena que embarga a toda la familia por el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador Bernardo Calvo. 🙏🏻
Nuestro más sentido pésame. 🕊️ pic.twitter.com/7KOwFZbkIv
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) January 2, 2025
El veracruzano desarrolló su carrera en Puebla, ciudad a la que llegó desde muy joven, siguiendo el ejemplo de su primo hermano, Jesús Calvo, quien se trasladó a la ciudad para estudiar la carrera de Contador Público.
Además, antes de llegar a los Pericos de Puebla y de otros equipos en México, Bernardo Calvo estuvo a un paso de debutar en las Grandes Ligas. El veracruzano firmó con los Astros de Houston a mediados de 1965.
Estuvo en la Clase A con la franquicia en ese entonces de la Liga Nacional en 1965 con el equipo de los Astros en la Liga de La Florida, y al año siguiente ascendió a AAA con el equipo de Cocoa.
Para 1967 estuvo en Oklahoma City, pero fue bajado de nuevo a Clase A con el representante de Ashville. Al año siguiente (1968) regresó a México para comenzar su carrera en Liga Mexicana con el Águila de Veracruz.
Al final de su vida, Bernardo Calvo, aquejado por problemas en la columna y las rodillas, decidió permanecer en su natal Tlacotalpan, donde fue cuidado por su esposa y sus hijos hasta el día de su fallecimiento.