La ciudad de Monterrey, Nuevo León, estaba compitiendo por ser la sede del sorteo para la Copa del Mundo 2026; sin embargo, la FIFA ya notificó a la ciudad que no albergará el evento.
Aunque se había adelantado que Monterrey competía con Vancouver por recibir el sorteo, una fuente detalló a Canal 6 que el futuro sigue siendo incierto para saber cuál plaza será la definitiva.
La Sultana del Norte había jugado un papel clave en los esfuerzos para traer el evento a México en 2024, con actividades y eventos de alto nivel, como el Juego de Leyendas celebrado en el Estadio BBVA.
Ahora, habrá que esperar cuál será la resolución de la FIFA. Cabe recordar que dicho evento se llevará a cabo el próximo 15 de junio de 2025, un año antes de la inauguración de la Copa del Mundo que albergarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
Por ello, habrá que esperar que en las próximas semanas se haga oficial la decisión de la FIFA sobre la ciudad que albergará el sorteo de la Copa del Mundo, un evento en el que se definirá cómo se disputará la fase de grupos.