El delantero del Barcelona Lamine Yamal, sufrió una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho y podría estar fuera de las canchas de tres a cuatro semana, informó el club.
El jugador español de 17 años, sufrió la lesión en la derrota del equipo por 1-0 ante Leganés en casa en la liga española el domingo, cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 75.
Lamine Yamal recibió una fuerte entrada en el tobillo derecho del centrocampista camerunés Yvan Neyou en el minuto 16 y acabó siendo sustituido por Gavi, con gestos de dolor.
Se perderá el partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid en la liga española el sábado y contra el club de cuarta división Barbastro en la Copa del Rey en enero.
También es poco probable que esté en condiciones para el partido del equipo contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia Saudita entre el 8 y el 12 de enero.
Es la segunda lesión que sufre el delantero español en el tobillo derecho en lo que va de temporada, ya que se perdió tres semanas de competición por una sindesmosis tras recibir un golpe durante el partido de la Liga de Campeones del 6 de noviembre frente al Estrella Roja.
Por su parte, Ansu Fati podría ocupar su lugar en la convocatoria para el partido contra el Atlético, ya que se encuentra en la fase final de su recuperación de la lesión muscular que sufrió el 13 de noviembre durante un entrenamiento, y se espera que reciba el alta médica esta semana.