El mediocampista del América, nacido en Oviedo, España, Álvaro Fidalgo, recibió sus papeles de naturalización que lo acreditan como ciudadano mexicano, por lo que ya es una opción para la Selección Mexicana.
De acuerdo con información de Ana Caty Hernández, periodista de TUDN, Álvaro Fidalgo solo necesita alrededor de unos meses para cumplir con los requisitos establecidos por la FIFA, de esa manera, será un jugador que pueda ser convocado por Javier Aguirre para el Tri.
🦅🇲🇽
🚨FIDALGO YA ES MEXICANO🚨
Álvaro Fidalgo ya recibió sus papeles de naturalización, por lo cual ya es mexicano y opcional para la Selección Mexicana.
Sólo le faltan unos meses para cumplir los 5 años que requiere la FIFA y entonces podría ser elegible para el Vasco.— Ana Caty Hernández (@AnaCatyHdz) December 2, 2024
Sin embrago, de acuerdo con el reglamento de la FIFA, Álvaro Fidalgo puede ser convocado con el Tri hasta el año 2026, ya que el jugador naturalizado debe vivir en el territorio de la federación cinco años sin interrupción y Fidalgo llegó en 2021 al América.
Para que un jugador pueda representar a más de una federación, debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:
- Haber nacido en el territorio de la federación
- Tener un padre o madre biológico nacido en el territorio de la federación
- Tener un abuelo o abuela nacido en el territorio de la federación
- Haber vivido al menos 5 años en el territorio de la federación
Fidalgo llegó al conjunto de Coapa en el 2021, al mano de Santiago Solari, técnico que lo trajo a México. Desde su llegada, ha conseguido dos títulos de Liga MX, el trofeo de Campeón de Campeones y recientemente el Campeones Cup.
Después de varios años en el equipo de América, Álvaro Fidalgo ha ganado el cariño de la afición. Considerado uno de los mediocampistas más destacados de la Liga MX.
Cabe recordar que el mediocampista del América inició jugando en el Real Oviedo de España, para después seguir formándose como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid. Allí hizo todo su proceso formativo y fue el mismo Santiago Solari quien le dio la oportunidad de debutar en un partido de Copa del Rey con el Real Madrid.
Fidalgo no tuvo oportunidad con el Real Madrid y fue vendido al Castrejon, equipo de la segunda división de España. Finalmente, Álvaro fue cedido a prestamos al América por una temporada, después de eso, el equipo americanista hizo valida la opción de compra del español.