La tenista polaca y número 2 del ranking WTA (Asociación de Tenis Femenino), Iga Swiatek, recibió un mes de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje.
Swiatek, de 23 años, recibió la suspensión de un mes tras dar positivo por trimetazidina en un control realizado fuera de competencia en agosto pasado.
Este medicamento está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Según la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), el positivo se produjo de manera no intencionada.
La tenista y cuatro veces campeona en Roland Garros, señaló que ingirió la sustancia por error, al tomar un medicamento que es legal en su país pero que estaba contaminado.
“La ITIA confirma que la tenista polaca Iga Swiatek aceptó una suspensión de un mes después de un control positivo a una sustancia prohibida, la trimetazidina, en una muestra tomada fuera de competición en agosto de 2024”, escribió en un comunicado.
La ITIA explicó que la sustancia provendría de las trazas presentes en la melatonina que Iga Swiatek tomó para tratar los problemas de sueño causados por el jet lag. El medicamento en cuestión fue fabricado y comercializado en Polonia.
Este es el segundo caso reciente de dopaje de alto perfil en el tenis. En marzo, Jannik Sinner, el número uno del mundo, dio positivo en dos controles por un esteroide, pero fue absuelto en agosto, justo antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó y se coronó con su segundo título de Grand Slam de la temporada.