El entrenador mexicano y director técnico del Atlético Nacional Efraín Juárez, recibió una sanción que de 3 a 5 años sin poder acudir a los estadios, además de una multa económica de 26 millones de pesos colombianos, que equivalen a poco menos de 6 mil dólares.
De acuerdo al periódico El Tiempo, la Inspección de Policía de la ciudad de Medellín confirmó el castigo, el cual se derivó de un excesivo festejo por el pase que logró su club a la Final de la Copa el domingo pasado.
La misma fuente informó que el equipo de abogados, tanto del Atlético Nacional, como del entrenador mexicano ya apelaron el castigo, además de mencionar que mientras dure el proceso legal, el estratega podrá continuar con su labor habitual en el banquillo del equipo.
La inspectora María Alzate justificó la medida señalando que Juárez habría incitado agresiones físicas y verbales, así como posibles daños a la infraestructura del estadio.
Cabe recordar que el castigo surge tras el efusivo festejo de Juárez al finalizar el partido contra Medellín, donde dirigió su celebración hacia la grada del equipo rival. Este acto desató enojo en los aficionados, provocando una pelea en las tribunas que culminó en una invasión al campo y actos de violencia.
Tras la rueda de prensa, agentes de la Policía Nacional y personal de la Personería de Medellín interrumpieron y escoltaron al entrenador para que pudiera abandonar el estadio.
Por su parte, Efraín Juárez explicó que no fue una provocación a los locales, sino que intentó celebrar junto a los directivos del Atlético Nacional que se encontraban en uno de los palcos.