El tenista Rafael Nadal, abrió los cuartos de final de la Copa Davis con una derrota de 6-4 y 6-4 ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, lo que podría ser el último partido del legendario tenista español.
Cabe recordar que Rafael Nadal, de 38 años, anuncio en octubre pasado, que la Copa Davis, la cual se juega por equipos, sería su último torneo como profesional, luego de batallar dos años seguidos con continuas lesiones.
Nadal, que saltó a la pista para disputar el primer partido del día, mostró lo que los aficionados han visto durante toda su carrera. Dio rienda suelta a sus clásicos golpes de puño y mostró su característica fortaleza mental al no rendirse hasta el último punto pese a ir perdiendo.
Tras el punto de partido, Nadal recibió una gran ovación del público, y saludó, besó y aplaudió a todos los que mostraban su admiración.
El duelo entre España y Países Bajos queda en manos de Carlos Alcaraz, que se enfrentará a Tallon Griekspoor en el otro choque de individuales. Si el neerlandés gana, su país avanzará a Semifinales.
Si se da el empate en la serie, el pase se definirá con un partido de dobles en el que no está contemplado Nadal, sino Alcaraz y Marcel Granollers, aunque el equipo puede modificarse media hora antes del partido, lo que podría dar otro partido más de Rafael Nadal.