El defensa mexicano Julian Araujo, fue operado de forma exitosa para reparar una lesión en el isquiotibial izquierdo, según confirmó el Bournemouth en un comunicado oficial.
Araujo, de 23 años, sufrió la lesión durante el partido ante el Brentford el pasado fin de semana. Tras someterse a una resonancia magnética, los médicos determinaron que la cirugía era la mejor opción para una recuperación completa
En el mismo comunicado, el Bournemouth mencionó que la baja de Araujo será por varios meses, aunque no detalló el tiempo exacto, además de que resaltó que el personal médico del club “apoyará a Julián en un proceso de rehabilitación integral”.
El mexicano había participado en 8 de los 11 duelos de Bournemouth en la temporada, algunos como titular y otros como suplente, sin embargo en las últimas semanas había perdido protagonismo debido a una baja en su rendimiento.
A pesar de su irregularidad en las últimas semanas, Julián Araujo se mantuvo en el radar de Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana. Araujo fue incluido en la primera convocatoria del Vasco.
Sin embargo, en la última convocatoria de la selección mexicana, Araujo no fue requerido por Aguirre, lo que podría haber estado relacionado con su situación física.