El futbolista francés y ex jugador del Mónaco y sevilla Wissam Ben Yedder, fue condenado por la justicia de su país a dos años de prisión por agredir sexualmente en estado de ebriedad a una joven de 23 años entre el 6 y 7 de septiembre de este año.
Además, una multa de 5.000 euros, la suspensión de su permiso de conducir durante seis meses y la obligación de cuidar e indemnizar a la víctima.
La joven la cuál fue agredida reportó a la policía que el jugador estaba teniendo actitudes de acoso sexual y que empezó a masturbarse enfrente de ella, razón por la cual se efecto la denuncia.
Hechos por los que el pasado 15 de octubre, el fiscal de Niza solicitó dos años y medio de prisión, de los que en esos 18 meses se interpondría una suspensión de la libertad condicional al jugador.
Ya en el juicio que tuvo lugar hace cuatro semanas, Ben Yedder alegaba que no recordaba los hechos debido a su alto nivel de alcohol en sangre y contaba su descenso a los infiernos.
“Ya bebía antes, pero en pequeñas dosis y de vez en cuando. A causa del alcohol tengo problemas de memoria”, concluyó Ben Yedder.
No es la primera denuncia que recibe Ben Yedder por casos como este o similares. De hecho, el exfutbolista ya estaba bajo supervisión judicial, después de haber pagado una fianza de 900.000 euros a otra joven que lo acusó de violación el verano de 2023 y que la justicia francesa sigue investigando.
También será juzgado a finales de diciembre por violencia psicológica contra su esposa durante el proceso de divorcio iniciado en mayo de 2023.
El jugador, quien alguna vez fue una estrella en ascenso en la Liga francesa y española, ahora debe lidiar con las consecuencias de sus actos.