El Houston Dynamo de la MLS anunció la salida del mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien en su ultimo partido termino con una tarjeta roja por escupir cerca del árbitro central, un incidente que marcó el fin de su participación en los playoffs.
El incidente se produjo a los 64 minutos del partido, con el resultado de 0-0, cuando Herrera, fastidiado por ver una tarjeta amarilla, escupió hacia las piernas del árbitro cuando este miraba hacia otro lado.
El VAR avisó al silbante, quien fue a revisar lo ocurrido en la pantalla a pie de campo y, pocos segundos después, mostró la tarjeta roja al centrocampista mexicano.
A raíz de su situación, el club estadounidense tomó decisión de prescindir de varios jugadores, entre ellos al mediocampista mexicano, quien fue uno de los nombres más sonados al final de la temporada.
Héctor Herrera, de 34 años, llegó al Houston Dynamo en 2022, pero no renovará su contrato con el club, aunque existían opciones para extender su vínculo hasta 2025. El equipo comunicó oficialmente la decisión de no continuar con el jugador, expresando su agradecimiento a través de las redes sociales con el mensaje: “Thank you, Héctor Herrera”, en reconocimiento a su tiempo en la institución.”
Gracias HH pic.twitter.com/TeNIgdkOLr
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) November 7, 2024
Con el conjunto de Houston jugó 82 partidos, marcó 8 goles y dio 22 asistencias, sin embargo no influyó lo suficiente para llevar al Dynamo a la gloria.
Ahora, el mexicano se encuentra evaluando sus opciones y entre ellas surge con fuerza la posibilidad de un regreso a la Liga MX. La posible vuelta de Herrera a México ha generado expectativas, donde equipos como Pachuca, Monterrey, Tigres y Chivas suenan como posibles destinos.