El británico Lando Norris, ganador del sprint, recortó tres puntos este sábado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno cuarto en la prueba corta, en el Gran Premio de Sao Paulo en el circuito de Interlagos, donde la lluvia que cayó durante la tarde obligó el aplazamiento a este domingo de la sesión de clasificación.
Antes de que, tras varios retrasos, la lluvia obligase a trasladar a este domingo la cronometrada principal, que se disputará horas antes de la vigésima primera de las 24 carreras del Mundial más largo de la historia, Norris había ganado la prueba corta a 24 vueltas, para algo más de 102 kilómetros por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, y de ‘Mad Max’, que posteriormente fue sancionado con cinco segundos.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris y con 70 sobre Leclerc; a falta de cuatro carreras y del último sprint del año, en Losail (Qatar), en la penúltima prueba de un campeonato que se cerrará en Abu Dabi el próximo 8 de diciembre.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó cinco puestos desde la parrilla hasta la meta y concluyó octavo, capturando el último punto en liza de una carrera corta en la que suman los primeros ocho. Y el argentino Franco Colapinto (Williams) acabó duodécimo el penúltimo sprint del año.
La jornada no se pudo completar a causa de la fuerte lluvia. “No podemos controlar la meteorología. No es seguro pilotar. Ahora la FIA (Federación Internacional del Automóvil) está haciendo una nueva comprobación para ver la hora correcta en la que se pueda disputar la calificación”, comentó el italiano Stefano Domenicali, presidente y consejero de la F1, confirmando el aplazamiento de la cronometrada principal.