Durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, donde el River Plate empató a cero goles, pero fue eliminado por caer en el marcador global por 0-3, el estadio del club argentino, El Monumental, fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
La AGC, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, impuso una clausura administrativa contra el estadio Monumental por incumplimiento a causa del uso indebido de fuegos artificiales.
“Tras la clausura impuesta por la Agencia Gubernamental de Control, ahora la Justicia deberá determinar las sanciones, también interviene el Ministro Público Fiscal y además está la sanción de la Conmebol”, agregaron en el documento.
La sanción viene porque en el reglamento de la Conmebol se prohíbe el uso de bengalas, de las cuales se incautaron 3 mil 600, y pirotecnia, por lo que se tomó la decisión de clausurar el estadio.
Ahora, además de la eliminación del torneo, River Plate deberá realizar una presentación ante la Justicia porteña y pagar una “multa económica importante”.
Si bien el estadio permanecerá cerrado para eventos deportivos protagonizados por el River, las instalaciones seguirán abiertas para el uso de socios y visitantes.
Por su parte, el Atlético Mineiro aseguró su lugar en la final del torneo continental que se disputará el próximo 30 de noviembre en el mismo estadio Monumental.