Manchester United despidió a su técnico Erik Ten Hag, tras el peor inicio de temporada del club en la Premier League con once puntos de nueve jornadas disputadas.
El técnico neerlandés deja su puesto a Ruud van Nistelrooy, que desempeñará el cargo de entrenador interino mientras que el club busca un preparador permanente.
“Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro”, expresa un comunicado del club.
El United cayó al 14º puesto de la tabla tras sufrir su cuarta derrota en campeonato, el domingo pasado en el campo del West Ham (2-1).
Ten Hag fue nombrado en abril de 2022 entrenador del United y llevó al club a levantar dos trofeos nacionales, ganando la Copa Carabao en 2023 y la Copa FA en 2024. Su gestión nunca convención a directivos y sobre todo a la afición que en un sinfín de ocasiones lo abucheó y pidió su salida.
Sin embargo, su cese no será nada barato, pues con un contrato firmado hasta el 2026 , Manchester United tendrá que pagar 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido.