El Barcelona noqueó 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con doblete de Robert Lewandowski, con lo que los blaugranas aumentan su ventaja sobre los merengues y de manera sólida son líderes tras la jornada 11 de La Liga.
El Real Madrid arrancó explosivo, presionando arriba. Kylian Mbappé perdió una gran oportunidad al 1:50, perdió el mano a mano ante Iñaki Peña, se marcó fuera de lugar.
El Barcelona se repuso de esa presión blanca con toques de balón.
Las diagonales a Mbappé pusieron en aprietos al Barcelona. Al minuto 14, otro fuera de juego alivió a los blaugranas.
El Barcelona también quiso hacer daño. Lo intentó Lamine Yamal, Raphinha, Pedri, Iñigo Martínez con un remató de cabeza desde el centro del área que rozó el larguero al 29’.
Ya estaba muy claro el camino que seguirán los merengues y el Barcelona trataba de restar con el adelantamiento de la línea defensiva. Al minuto 30, el gritó de gol se escuchó por todo el estadio tras la anotación de Mbappé. El VAR lo anuló por fuera de juego.
Tras 45 minutos, el empate 0-0 era justo. El Real Madrid cayó en 8 ocasiones en fuera de juego y solo hizo un remate. La defensa del Barcelona estuvo atenta y en conjunto se mostró “precavido” en la cancha; a la ofensiva realizó seis remates.
Para la segunda parte, el Barcelona se adelantó al 54’ con un remate de derecha de Robert Lewandowski tras un error defensivo.
Lewandowski volvió a vacunar al Real Madrid dos minutos después. Certero remate de cabeza en el centro del área para colocar el balón cerca del poste izquierdo de Andriy Lunin.
El Real Madrid desperdició una gran oportunidad. Excelente pase de Vinicius, Iñaki Peña achicó y ganó el mano a Mbappé al 64’.
Los merengues se salvaron del tercero. Con el arco vacío, el remate de Lewandowski se estrelló en el poste al 66’.
Y Mbappé… de nueva cuenta falló. Iñaki Peña de nueva cuenta ganó el duelo tras el remate del francés al 72’.
Lamine Yamal sentenció el juego al 77’ y se estrenó con su primer gol contra el Real Madrid, además se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Clásico. Colocó el balón en la escuadra derecha tras la asistencia de Raphinha.
Ya con un Real Madrid desfundado, Raphinha remató con la derecha para sacudir las redes al minuto 84′.
El Barcelona tomó distancia de seis puntos al llegar a 30 puntos, mientras el Real Madrid se quedó en 24.