El futbolista mexicano Erick “Cubo” Torres, fue reducida su sanción de dopaje y podrá jugar a partir de mayo 2025.
De acuerdo con Espn, confirmo que la sanción interpuesta por la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica de 24 meses fue recortada a 16 meses.
El abogado Juan Carlos Retana, quien explicó que después de varias apelaciones, el Tribunal Nacional Antidopaje decidió dejar el castigo definitivo en 1 año y 4 meses, con lo cual se redujo su sanción por ocho meses.
Esto quiere decir que el futbolista puede volver a jugar a partir de 24 de mayo del 2025, pero dos meses antes podría entrenarse con el club que requiera sus servicios, es decir, en marzo del 2025.
Hay que recordar que el futbolista mexicano recibió su sanción el 25 de enero de este año tras la prueba de dopaje realizada en noviembre del 2023, cuando pertenecía al Club Asociación Deportiva Guanacasteca, en la que se detectó la presencia de clostebol.
La noticia de la sanción que le llevó a una sanción de dos años sin jugar, se estaba llevando a cabo la contratación del “Cubo” en el Club Sport Herediano, después de una gran temporada con Guanacasteca en el Apertura 2023. Hasta el momento aún no está claro si su contrato con el equipo sigue vigente.