La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dio a conocer que el futbolista de las Chivas Roberto Alvarado, no será sancionado por lanzar un petardo a la sala de prensa del equipo cuando había reporteros dentro.
La FMF destacó que “el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación”.
“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, fue la explicación de la Federación.
A pesar de que el nuevo código de ética de la FMF, vigente desde el 4 de julio, otorga a la comisión la capacidad de sancionar conductas que afecten la imagen o reputación del fútbol mexicano.
Sin embargo, a pesar de su autoridad para actuar en casos que afecten la imagen del fútbol mexicano, la FMF decidió no tomar medidas contra Alvarado, quien justificó su acción como una broma y se disculpó posteriormente.
Por el momento las Chivas y la liga mexicana no han anunciado alguna sanción para Alvarado y tampoco han emitido algún mensaje de lo sucedido.