El Club Puebla Femenil anunció a través de un comunicado que Carlos Adrián Morales llega a la institución para tomar las riendas del primer equipo para lo que resta del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Adrián Morales tiene una gran carrera como jugador que en casi 20 años en el futbol mexicano defendió las playeras de Morelia, Pachuca, Tigres, Toluca, Atlético Mexiquense, Tecos, Santos Laguna y Lobos BUAP.
“El Club Puebla Femenil informa que Carlos Adrián Morales Higuera, asume el cargo de director técnico de nuestro primer equipo. Entre su palmarés como futbolista, Carlos cuenta con 4 títulos de Liga, 2 Interliga, 1 Copa MX y 1 Súper Copa MX, son estos logros y triunfos los que reflejan el ADN competitivo que buscamos transmitir a nuestro conjunto femenil”, dice el comunicado de La Franja.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/BwJt9HIrZQ
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) October 7, 2024
El ex jugador toma al Puebla Femenil en sustitución de Guillermo Cosío, quien dejó al equipo tras 13 partidos dirigidos con tan solo una victoria, 3 empates y 9 derrotas; el último descalabro fue con Sigifredo Mercado, entrenador interino.
El nuevo entrenador ya tiene experiencia en los banquillos de futbol mexicano, ya que el Apertura 2020 tomó interinamente al Toluca, con quienes cayó en la ronda del play-in. Tras esa experiencia se fue al Atlético Morelia en la Liga Expansión, donde su mayor éxito fue el subcampeonato del Clausura 2023.
Para el Apertura 2023, Carlos Adrián fue cesado del Atlético Morelia tras 14 jornadas, pues había registrado 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, ubicando a los “canarios” en la octava posición. Desde entonces, Carlos no ha dirigido a ningún equipo profesional y esta será su primera experiencia en la Liga MX Femenil.