El estadounidense de los Diablos Rojos del México Trevor Bauer fue elegido como pitcher del Año de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras una destacada temporada en la que lideró la liga en triunfos y ponches.
El lanzador derecho de 33 años, hizo historia al imponer un nuevo récord de la LMB con 19 ponches en un solo juego, logrando además lanzar dos innings inmaculados (tres ponches sin que ningún bateador lograra contacto). En total, el derecho acumuló 120 ponches en 83.1 innings, lo que representa un asombroso promedio de 1.44 ponches por episodio.
El reconocimiento a Bauer fue otorgado por el Comité Elector, compuesto por representantes de los clubes y medios de comunicación, quienes le dieron 94 votos, superando ampliamente a Zac Grotz (9), David Reyes (7), Matt Dermody (6), Robert Stock (2) y Tyler Viza (1).
La historia que contó Trevor Bauer se quedará por siempre en los libros de récords de la @LigaMexBeis 🗡️ El Rey de espadas es el pitcher del año y orgullosamente Diablo Rojo del México 👺 Congrats @BauerOutage 👏🏻
Regístrate en @calientesports y forma parte de la casa de apuestas… pic.twitter.com/WiedoV28dk
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 27, 2024
Bauer tiene una carrera de 10 temporadas en el Beisbol de Grandes Ligas y una en Japón, Bauer llegó a los Diablos Rojos en 2024 y se convirtió en uno de los lanzadores líderes del equipo y de la Liga Mexicana.
Con este reconocimiento Trevor Bauer se convirtió en el quinto beisbolista de los Diablos Rojos en convertirse en el pitcher de Año, antes lo consiguieron Edward Porter (1941), Francisco Ramírez (1956), Felipe Leal (1970) y Enrique Romo (1976).