El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera en la Q2 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, misma que se celebró la mañana de este sábado, por lo que largará en la decimotercera posición en la carrera del día de mañana.
Checo Pérez no logró un tiempo de vuelta suficiente para avanzar a la tanda final de la qualy, quedando a más de medio segundo de meterse entre los 10 más rápido y aspirar a un mejor puesto en Marina Bay, un circuito en el que no es sencillo hacer adelantamientos.
Red Bull no se encuentra y el mexicano continúa con su mal momento, que pudo haberse atenuado el fin de semana pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que rozó el podio pero tuvo que abandonar por un choque con Carlos Sainz.
Durante la Q1, el piloto jalisciense no tuvo un mal desempeño, pues logró meterse entre los mejores cinco junto a Lando Norris, su compañero Max Verstappen, Oscar Piastri y Lewis Hamilton, pero no hubo mejoría en la siguiente parte de la sesión.
Por otro lado, parece que mejora el RB20 de Max Verstappen, mismo que aspira a las primeras posiciones, aunque los McLaren lucen bastante bien y podrían quedarse con la pole, es una lucha sumamente pareja entre Norris y Piastri.