El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos ha sido designado para pitar cuatro encuentros de la J1 League (primera división del futbol de Japón) durante el mes de septiembre.
La Comisión de Arbitraje de México accedió a la solicitud de la Federación de Futbol de Japón, que buscaba contar con un árbitro internacional de experiencia para algunos encuentros.
Ramos estará a cargo de los partidos entre el 14 y el 28 de septiembre, lo que le impedirá participar en las jornadas 7, 8, 9 y 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
César Arturo Ramos pertenece al selecto grupo de silbantes mexicanos que cuentan con el gafete FIFA, mismo que le permite impartir justicia en el extranjero en eventos organizados por la Federación Internacional de Futbol Asociado, esto va desde Copas del Mundo hasta la liga japonesa.
Ramos Palazuelos apenas ha tenido actividad en lo que va del torneo mexicano, ya que únicamente ha estado designado como árbitro central en cuatro encuentros.
Su ultimo partido fue en la jornada 6 de la Liga MX en la edición más reciente del Clásico Joven donde Cruz Azul goleó al América en el Estadio Ciudad de los Deportes, en aquel partido el central sacó seis tarjetas amarillas, tres para cada equipo.
César Ramos ha arbitrado en 10 finales de corte internacional y cuenta con participación en torneos de talla mundial como dos Copas Mundiales Sub-20, y dos Copas Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022).