El mediocampista alemán Ilkay Gündogan, fue traspasado oficialmente del Barcelona al Manchester City, con un contrato de un año con la opción de un segundo año.
La temporada pasada, Gündogan, de 33 años, dejó al Manchester City tras levantar la Champions League como capitán del equipo y se fue al club Barcelona, equipo donde aún tenía dos años más de contrato con el Barcelona.
Sin embargo, a causa de los problemas financieros en el cuadro culé, la directiva tuvo que darle salida a Ilkay Gündogan y cancelar los dos años restantes que le quedaban en su contrato, ya que el segundo año ya estaba garantizado después de haber disputado el 60% de los partidos de la última campaña. Su salario en el Barça superaba los 18 millones de euros brutos por temporada.
What you've all been waiting for…
Welcome back to City, @IlkayGuendogan 🩵 pic.twitter.com/8VutEkQNRU
— Manchester City (@ManCity) August 23, 2024
Durante su primera etapa en el Manchester City, Gündogan consiguió cinco títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, dos Supercopas y, finalmente, la Liga de Campeones en 2023. En total, jugó 304 partidos con el City, anotando 60 goles y consolidándose como uno de los jugadores más influyentes del equipo.
El regreso de Ilkay Gündogan es apenas el segundo fichaje del City este verano, en su esfuerzo por reforzar el centro del campo tras la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. El equipo de Guardiola también se ha fortalecido con la incorporación de Savinho, quien fue titular en el debut de la Premier League contra el Chelsea.