El jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, le reclama a su ex equipo el París Saint-Germain (PSG), el pago de una prima y 3 meses de salarios, lo que equivaldría a más de 55 millones de euros.
Mbappé envió la reclamación a la comisión jurídica de la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP), y la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), según informes de Le Monde.
Esa comisión jurídica es competente, cuando constata un impago a un jugador por un equipo francés, para prohibirle cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación. También se menciona que además de la prohibición de fichar en el mercado de traspasos, podría perder su licencia UEFA y con ello ser descartado de jugar Champions League.
El francés considera la cantidad por el último tercio de una bonificación por fichaje de 36 millones de euros que debió recibir en febrero, así como los salarios que no percibió de los meses de abril, mayo y junio, además de una bonificación ética relativa al mismo período.
Sin embargo, a comienzos de la temporada 2023, Mbappé informó al club parisino que no activaría su cláusula de un año más de extensión de contrato, lo que significó no solo dejar Francia esta temporada, sino renunciar a una cláusula de fidelidad (PSG alega que los 55 millones no pagados van incluidos en eso).
El club francés se reafirma ahora en su posición de que ese dinero responde al compromiso que asumió Mbappé de renunciar en caso de que su marcha se produjera sin que el nuevo equipo pagara por su fichaje, que es lo que ha ocurrido con el Real Madrid, que no tenía ninguna obligación puesto que el contrato con el PSG finalizó en junio.