La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó oficialmente a Javier Aguirre como nuevo entrenador de la Selección Mexicana y a Rafael Márquez como su auxiliar.
Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, fueron los encargados de presentar a “Vasco” y al “Káiser”.
“Es un orgullo estar otra vez con ustedes, siempre venir a mi País me reconforta, venir a la Selección es un nuevo reto, orgullosamente mexicano y cada vez que mi País me necesita acudo con mucho orgullo”.
También se dio a conocer el resto de los integrantes del cuerpo técnico: Toni Amor, Joseba Utuarte y Por Lorente, quienes trabajaron con el ‘Vasco’ en Europa con Mallorca El “Vasco” comienza así su tercer proceso en el Tricolor, luego de la experiencia en los periodos 2001-02 y 2009-10.
Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, nos presenta oficialmente al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana Varonil💚🤍❤️#BienvenidosVascoYRafa
EN VIVO: https://t.co/HGPkwOhnno pic.twitter.com/QwD21tuI3F
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 1, 2024
El Vasco Aguirre fue cuestionado sobre cómo confiar en los directivos mexicanos en este proceso que inicia, cuando éstos hace unas semanas ratificaron a Jaime Lozano en la dirección técnica y días después lo cesaron del Tri, ante ello el timonel refirió que todo dependerá de su trabajo en el banquillo.
“Yo creo en mí trabajo. No es un secreto que los resultados mandan, la gente se da cuenta de eso. Un mal resultado no te impide a mirar más allá, te puede generar dudas, pero nuestro objetivo final es 2026. Confío en la gente que está conmigo y confío en que voy a sacar esto adelante”.
Asimismo, aclaró que él estará radicando en México, a diferencia de Rafa Márquez, quien permanecerá en Europa y quien explicó una vez más el motivo por el cual renunció al proyecto del Barcelona Atlétic.
“La selección representa muchísimos para mí, estoy orgulloso de ser mexicano. Jugar un Mundial en casa es lo que me motiva. Creo que esto es un master con el mejor entrenador mexicano de todos los tiempos”, dijo el Kaiser.
De igual forma Javier Aguirre dejó claro que si bien el cambio generacional sí es una prioridad, si algún veterano se encuentra en gran nivel, no le va a cerrar las puertas de la Selección Mexicana en lo absoluto.