En la segunda ronda del torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, el serbio Novak Djokovic elimino a su clásico rival español, Rafael Nadal, por 6-1 y 6-4.
El primer set fue dominado por Djokovic (6-1), quien se enfocó consistentemente en atacar la línea de fondo de Rafa y resolvió fácilmente el set.
Para el segundo set, Djokovic comenzó con un nuevo ‘break’ por parte del serbio y posteriormente consiguió dos ‘aces’, sumando tres en el partido ante el español.
A pesar de que todo parecía encaminado para otra ventaja tranquila para el serbio, Nadal, quien con mucho amor propio y el apoyo de los franceses, pudo responder cuando estaba 4-0 abajo, defendiendo su servicio y posteriormente apuntándose dos ‘breaks’ ante uno de sus más acérrimos rivales, empato el partido 4-4, lo que hizo que el publico se pusieran de pie.
Sin embargo, Djokovic supo responder de gran manera y se apuntó otro ‘break’ que le permitió buscar la victoria y el pase a la siguiente ronda con su servicio, algo que finalmente concretó gracias a dos ‘aces’ que dejaron sin oportunidad y eliminado del torneo de la capital francesa a Rafael Nadal.
Al final de partido, Novak Djokovic, fue abucheado, mientras que Rafal Nadal, fue ovacionado.
Hay que recordar que Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen una de las rivalidades más intensas y prolongadas en la historia del tenis. Desde su primer encuentro en el Abierto de Francia en 2006, donde Nadal salió victorioso, ambos han protagonizado partidos memorables en todos los grandes torneos del calendario internacional. Con un registro de más de 50 enfrentamientos en total.
Nadal no ha confirmado todavía si los Juegos Olímpicos de París 2024 serán el último torneo de su carrera. Se ha especulado mucho al respecto, dadas sus recientes molestias físicas, incluyendo una operación en la cadera el año pasado y su vínculo con Roland Garros, donde ha fijado un récord con 14 títulos
Djokovic, primer preclasificado, se medirá en la próxima ronda ante el vencedor del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi. El serbio busca la primera medalla olímpica de oro de su carrera.