La árbitra mexicana Katia Itzel García hizo historia al ser la primera silbante nacional en dirigir un partido de Juegos Olímpicos. La silbante debutó en el partido femenil de Alemania ante Australia del grupo B, como la jueza central.
Tras ser votada por la Comisión de Árbitros, Katia, junto a su equipo arbitrales: Karen Díaz, Sandra Ramírez y Guillermo Pacheco, representarán al arbitraje mexicano en París 2024.
Su intervención se limitó a sancionar a dos futbolistas con tarjeta amarilla, una jugadora de cada equipo, mientras el resto del partido se desarrolló sin mayores incidentes.
El encuentro terminó con una victoria 3-0 a favor de las alemanas. La silbante manejó el partido sin polémicas.
Katia tuvo un debut histórico como árbitra de la Liga MX varonil, el 9 de marzo de 2024 en el partido entre Pachuca y Querétaro de la Jornada 11 del Clausura 2024, fue la segunda silbante mujer en participar en torneo del campeonato varonil, luego de Virginia Tovar.
En el presente Apertura 2024, Katia Itzel ha participado en dos jornadas del futbol varonil, primero como cuarta arbitro en el Pachuca ante Rayados de la jornada 1 y como principal en el América contra Querétaro de la fecha 2.