Inglaterra dejó en el camino a Suiza y dio el paso definitivo a semifinales de la Eurocopa, está lejos de su mejor versión y sigue quedando a deber, avanzó gracias a la tanda de penales porque futbolísticamente el partido debió tener otro ganador.
Los ‘Tres Leones’ avanzaron por segunda ocasión consecutiva a semifinales y el sueño de regresar con una copa a casa vuelve a iniciar, solo lo mantiene la ilusión porque como en los cuatro partidos anteriores colectivamente se quedó sin ideas a pesar de mostrar una leve mejoría con el cambio de sistema a tres defensores.
Los helvéticos merecieron más, jugaron en campo contrario y empujaron sobre la portería de Jordan Pickford, se adelantaron en el marcador gracias a Breel Embolo a los 75 minutos, sin embargo, Bukayo Saka empató al 80, no pudieron reaccionar antes del tiempo extra y tampoco lo hicieron en la prórroga.
Xherdan Shaqiri estuvo a centímetros de marcar un gol olímpico que se quedó en el poste a los 117 minutos y el partido se definió desde los 11 pasos. Manuel Akanji falló el primero de Suiza e Inglaterra tomó las riendas, metió los cinco disparos a las redes y avanzó a semifinales.