Los Boston Celtics se pusieron a un triunfo del campeonato de la NBA al vencer 106-99 a los Dallas Mavericks y poner la serie 3-0 a su favor en las finales.
Jayson Tatum y Jaylen Brown de los Celtics terminaron con 31 y 30 puntos, respectivamente, y tienen todo a favor para alzar su primer título desde 2008 ya que ningún equipo en la historia ha dejado escapar una ventaja de 3-0 en los playoffs de la NBA.
Los Mavericks intentaron remontar, con una racha de 22-2 para reducir el déficit a un punto. Sin embargo, la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, salió del juego por falta cuando quedaban unos cuatro minutos, lo que ayudó a obstaculizar el impulso. Fue la primera vez en la carrera de la NBA del esloveno de 25 años que cometió una falta en un partido de playoffs.
Boston está a sólo de un triunfo de coronarse campeón de la temporada en la que ha sido amplio dominador. Celtics puede cerrar una sequía de títulos que se remonta a 2008 y conquistar su campeonato numero 18 de la historia, con el que superaría a los Lakers como la franquicia más ganadora de la NBA.
Mavericks debe ganar los siguientes tres partidos para lograr el milagro y mandar la serie a un séptimo y definitivo duelo
El cuarto juego está programado para el viernes 14 de junios a las 18:30 hrs. en el American Airlines Center en Dallas.