Una vez más, el tenista serbio Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final de Roland Garros con todo y las molestias físicas que acarrea. Después de batirse en un gran duelo con el argentino Francisco Cerundolo, a quien venció en un partido de cinco sets (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3).
El serbio y número uno del mundo, vino de atrás para llevarse un triunfo en un juego muy complicado, en el que presentó molestias físicas y se quejó por la condición de la cancha.
The marathon man does it again 🙌#RolandGarros pic.twitter.com/XPrtehuI3C
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2024
Pero no solo eso, Djokovic alcanzó una cifra récord de 370 victorias en torneos de Grand Slam. El serbio mantiene viva la carrera por su 25 grande para superar a la australiana Margaret Court en el techo del tenis.
Esos 370 triunfos los reparte en 94 en el Australia Open, 96 en Roland Garros, 92 en Wimbledon y 88 en el US Open. De esta forma, el serbio dejó atrás el empate que tenía con el suizo Roger Federer. Quien ya se retiró con 269 victorias en su palmarés.
En menos de 48 horas, el serbio ha disputado diez sets de Grand Slam y de mucha intensidad, nueve horas sobre la pista, incluido su duelo más largo en el torneo, que por dos minutos superó al que en 2013 jugó contra Rafa Nadal.
Djokovic se medirá por un puesto en Semifinales contra el ganador del duelo entre el danés Holger Rune, séptimo favorito, o el estadounidense Taylor Fritz, 12.