Vincent Kompany se convirtió en el nuevo entrenador del Bayern Munich. El belga, de 38 años, ha firmado un contrato con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2027.
Kompany estuvo al frente del Burnley la temporada pasada en la Premier League, pero el equipo descendió al terminar penúltimo. Tenía contrato con el Burnley hasta el 2028 pero los alemanes han pagado 12 millones de euros por su cláusula de recisión.
Vincent Kompany is the new head coach of FC Bayern, putting pen to paper on a deal until 2027 🔴⚪#MiaSanMia pic.twitter.com/XHQs4mmOUw
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) May 29, 2024
Trabajó como jugador-entrenador en el Anderlecht entre 2019 y 2022, hasta que puso fin a su carrera en activo en 2020, y arrancó su carrera en los banquillos definitivamente la pasada campaña, en el Burnley inglés.
El equipo fue rechazado por Xabi Alonso del Leverkusen, el seleccionador alemán Julian Nagelsmann y el austriaco Ralf Rangnick. Tras quedarse sin opciones, el Bayern intento y falló convencer a Tuchel de seguir.
El director deportivo, Christoph Freund, coincidió en que “es un tipo de entrenador que encaja muy bien con la filosofía de juego y la identidad del FC Bayern”, ya que “sus equipos quieren el balón, quieren jugar al futbol de forma dominante y con alta intensidad”.
“Es un entrenador joven, muy ambicioso, que tiene mucha experiencia internacional, toma el pulso a los jugadores y sabe exactamente lo que debe pasar en el campo. Él puede y le dará mucho a nuestro equipo”, concluyó.
El belga tratará de reflotar la situación deportiva del equipo alemán y volver a posicionarlo en la senda del éxito.