A través de un video difundido a través de redes sociales, el periodista de la cadena deportiva ESPN, John Sutcliffe ha dado a conocer que el Club Puebla se encuentra muy cerca de tener nuevo director técnico y ya hay sobre la mesa dos nombres que podrían ser los “ganones”.
De acuerdo a la información de Sutcliffe, el candidato más querido por la gerencia camotera, es Gerardo Espinoza, quien anteriormente ya había tenido todo arreglado con el club, sin embargo, debido al reglamento de selecciones inferiores, se vio afectado y su objetivo de dirigir en primera, tuvo que ser puesto en pausa.
Actualmente se encuentra dirigiendo en el SD Aucas de la primera división de Ecuador, equipo con el cual actualmente ha dirigido 12 encuentros y se encuentra con forja de 8 triunfos, 3 empates y 1 derrota, sumando un total de 25 puntos y ubicándose en el segundo puesto de la tabla.
Lo último en @ClubPueblaMX
Vía @ESPNRF pic.twitter.com/ubEpTlw4RS— John Sutcliffe (@espnsutcliffe) May 16, 2024
Por ahora solo queda esperar cómo se resuelve este tema, pues con contrato vigente es poco probable que el equipo lo pueda traer, solo falta ver si cuenta con alguna cláusula para salirse del mismo y poder llegar al conjunto enfranjado.
Un exseleccionador nacional también es opción
El segundo nombre sobre la mesa es José Manuel “Chepo” de la Torre, quien cuenta con amplia experiencia en el fútbol mexicano, donde sus máximos logros los consiguió a lado de las Chivas, con quienes levantó el título en 2006, además del Club Toluca, a quienes llevó al campeonato en dos ocasiones también.
El Chepo también cuenta con experiencia internacional, pues dirigió por un tiempo a la Selección Nacional de México y obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf de la edición 2011, posteriormente, el proyecto se vino abajo dado a los malos resultados obtenidos en el hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014.
Si bien aún no existe nada oficial, se espera que sea durante los próximos días que la directiva camotera por fin de a conocer al elegido, con quien buscará entablar un proyecto que ayude a levantar al equipo y dejar de lado su pésimo torneo en el pasado Clausura 2024.